10 SECRETOS DE GMAIL

gmail

Para la gran mayoría de usuarios, Gmail se ha convertido en una de las plataformas de correo electrónico más común y utilizado. Es sencilla, muy fácil de usar y gratis. Google afirma que su servicio de correo electrónico se mantiene en la cima de forma continua y cada vez lanzan nuevas características que pueden ayudarnos a mejorar nuestro funcionamiento. Pero existen algunos secretos que muchos usuarios desconocen sobre Gmail. Por eso hoy os damos consejos sobre cómo aprovechar al máximo su correo electrónico.

 

1. MEDIDA DE PROTECCIÓN CONTRA VIRUS

Gmail bloquea los archivos ejecutables, para evitar que nos infectemos de virus maliciosos. Para ello si necesitas enviar archivos EXE o DLL a sus contactos o compañeros de trabajo, deberíais usar otras herramientas como por ejemplo Dropbox o sobretodo Google Drive.

 

2. ABRE Y LEA ARCHIVOS EN LÍNEA

La mayoría de los archivos adjuntos enviados a través de Gmail puede abrirse y leerse en línea, sin la necesidad de descargarlos. De esta forma evitaremos tener más almacenamiento en nuestro PC y a su vez librarnos de malware. En esta función se incluyen archivos como PDF, Excel, Word, PowerPoint y RTF. También podemos reproducir archivos MP3 de forma online.

 

3. MANEJAR DIFERENTES CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO

Puedes integrar todas tus cuentas de correo electrónico, incluso para otros servicios de mensajería, en una cuenta de Gmail. De este modo podrás recibir y enviar tus mensajes de correo electrónico de tus otras cuentas con una sola cuenta de Gmail. Para ello, sólo tiene que

ir a la pestaña de configuración, cuenta, Añadir una cuenta de correo POP3 tuya. A continuación, podrás configurar la forma de enviar y mandar mensajes. Una vez configurada la cuenta POP, simplemente haga clic en Agregar cuenta y tu correo mostrará todos los mensajes.

 

4. REUBICAR CORREO ANTIGUO DESDE OUTLOOK Y MOZILLA

Puedes utilizar tu cuenta de correo de Gmail para trasladar viejos correos electrónicos acumulados en cuentas de Outlook, Outlook Express o Thunderbird Mozilla.

 

5. ORGANIZACIÓN MEDIANTE ETIQUETAS

Recibir tantos correos electrónicos en una sola cuenta necesita un buen sistema de gestión. Para solucionar esto, Gmail te ofrece la opción de utilizar etiquetas. Mediante la función de etiquetas, puedes fácilmente buscar y ordenar los mensajes de correo electrónico al instante. También puedes solicitar un código de colores para aquellas etiquetas que deseas destacar o dar prioridad.

 

6. AÑADIR EVENTOS DIRECTAMENTE DESDE SU CORREO ELECTRÓNICO

Desde tu propio correo electrónico, podrás agregar eventos a tu calendario de Google, para que posteriormente le recuerde mediante una alerta o mensaje recibido la hora y lugar del evento o cita.

 

7. CREE SUS PROPIAS REGLAS DE CORREO ELECTRÓNICO

Gmail permite generar reglas que se aplican mecánicamente a los mensajes que llegan a su bandeja de entrada.

 

8. BÚSQUEDAS

Si necesitas buscar algún archivo adjunto o correo electrónico que recibiste y no te acuerdas si lo eliminaste o no, sólo basta con escribir el nombre del archivo adjunto o el asunto del mensaje en el buscador de Gmail, e inmediatamente aparecerá en su pantalla.

 

9. RESPUESTA INTELIGENTE

Gmail también ofrece la función de « Respuesta Inteligente » que reconoce automáticamente la dirección de correo electrónico que posteriormente utilizaste para mandar un mensaje.

 

10. LABS

Existen muchas más características que Gmail ofrece. Para ello es necesarios que vayáis a Configuración y posteriormente a Labs. De esta forma podrás seleccionar más funciones y observar los servicios disponibles. Entre estas funciones podemos encontrar: Avance automático, Añadir cualquier gadget mediante URL, Búsqueda de Google Apps, etc.

 

Estos son algunos consejos y características que ofrece Gmail, de este modo podrás hacer con él una utilización más agradable y productiva. Y ahora que conoces estos trucos, ¿A qué esperas a probarlos?



Fuente: www.proyectopasi.es

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestra empresa

 

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This