Recortar imágenes con máscaras de capa en Photoshop

Existen muchísimos procesos para recortar una imagen, pero el que vamos a presentar aquí puede ahorrarte mucho tiempo ya que es muy sencillo de seguir y las máscaras te proporcionan un resultado limpio y profesional. Vamos a ver cómo recortar imágenes en Photoshop con máscaras de capa.

Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestra imagen en Photoshop. Yo usaré esta:

Recortar imágenes

A continuación vamos a Capa > Duplicar capa… y con nuestra imagen ya duplicada lo que debemos hacer es ir a Imagen > Ajustes > Desaturar. Tu imagen se verá en escala de grises.

Volvemos al menú de Imagen > Ajustes y esta vez vamos a seleccionar la opción Niveles.

mascara de capas

Se abrirá una ventanita y lo que debemos hacer es deslizar las flechitas de Niveles de entrada hasta llegar a un punto intermedio, donde nuestra imagen se vea lo más oscura posible pero el fondo se mantenga igual de blanco.

Lo recomendable es no excederse con los oscuros ya que los bordes se pueden llenar de ruido y no podremos conseguir un resultado limpio.

recorte imagenes 2

Aquí puedes ver el resultado de cómo ha quedado mi imagen.

Bien, le damos a OK y vamos a seguir con el siguiente proceso. Seleccionamos la herramienta pincel y adaptándonos a nuestra propia imagen, vamos a elegir la forma y el tamaño del pincel. Como mi imagen no es muy grande, he escogido un pincel circular (IMPORTANTE: el pincel no debe llevar ninguna textura), tamaño 12 px y con una dureza al 30%.

recorte imagenes 3

Si no te aparecen estos pinceles lo que debes hacer es clickar sobre la rueda que nos aparece en las esquinita y seleccionar la opción de Restaurar pinceles. Te aparecerán los mismos que ves en la imagen.

Después de seleccionar nuestro pincel, lo que vamos a hacer es rellenar los espacios blancos restantes con el pincel negro. Dependiendo de la imagen puede ser o muy simple o algo más tedioso, así que lo importante es tener paciencia en este proceso.

recorte imagenes 4

En cuanto nuestra imagen se vea así pulsa ‘’ctrl+i’’ para invertirla. Una vez invertida lo que vamos a hacer a continuación es crear una máscara en la primera capa; abajo te muestro los atajos y cómo debe verse después de seleccionarla.

recorte imagenes 5recorte imagenes 6

Volvemos a nuestra Capa 2 y seleccionamos la imagen con el comando ‘’ctrl+a’’, seguidamente usamos ‘’ctrl+c’’ para copiarla y volvemos a seleccionar la Capa 1 nuevamente. Iremos a Canales y con nuestra imagen ya copiada lo que haremos será seleccionar la Capa 0 Máscara y con ‘’ctrl+v’’ pegar nuestra imagen.

recorte imagenes 7

Si tu resultado es el mismo, enhorabuena, apenas te quedan unos pasos más para terminar el tutorial.

Clicka otra vez sobre la pestaña Capas, deselecciona o borra la Capa 2 y voilà, tu imagen ya está lista para darle el uso que quieras

recorte imagenes 8

¡Gracias por leernos y esperamos que te haya sido de ayuda este tutorial sobre las máscaras de capa!

Sara Marquez Amar

Soy la encargada de casi todo el tema gráfico de la empresa. Aunque tengo una fijación muy grande por el diseño, mi verdadera pasión es la ilustración. Me gustan los gatos y en mi tiempo libre dibujo cosas que puedes ver aquí

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestra empresa

 

You have Successfully Subscribed!