Lanzamiento de Windows 10

Lo adelantábamos aquí, pero ya es oficial: Windows 10 llegará el día 29 de Julio de 2015 como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 (durante 1 año). El último sistema operativo de Microsoft estará disponible en pre-venta durante las próximas semanas, hasta que se lance en 190 mercados de todo el mundo.

Para usuarios de Windows 7 y 8.1 será gratuito durante 1 año. Después de ese período el precio de partida será de 119$ para la versión HOME y de 199$ para la versión PRO.

Parece que ya ha empezado el proceso de actualización para algunos usuarios, así que si tu máquina está actualizada, es posible que pronto te aparezca un pequeño icono con el logo de Windows en tu barra de tareas, justo al icono de estado de Internet.

Haciendo Click en él se abrirá una ventana de actualización detallando los detalles del proceso y te permitirá “reservar” tu descarga gratuita de Windows 10 proporcionando tu email. Presumiblemente con antelación al día del lanzamiento, Microsoft descargará el SO en tu dispositivo y te  lo notificará cuando esté listo para instalar.

Windows 10 se basa en tres pilares: la seguridad, la movilidad y la naturalidad. Para Microsoft, y en plena era de ataques hackers a grandes plataformas de contenidos, que los usuarios se sientan protegidos en el uso de su sistema operativo es la base. Es por ello que los ingenieros de la compañía han reforzado la seguridad del OS. Por otra parte, en Redmond están trabajando en un sistema operativo que se integre en todos los dispositivos a la vez y no solo en PC. Windows 10 compartirá características con el ordenador, la tablet y el teléfono móviles. Es un sistema operativo multiplataforma adaptado para funcionar en todos los dispositivos y ofrecer una experiencia de 360 grados a sus usuarios. Esto se puede apreciar especialmente en equipo 2 por 1 (híbridos tablet-PC) en los que se puede saltar al “modo tablet” del “modo PC” en pocos segundos y de manera natural. Precisamente ésta es la tercera base de Windows 10, que apuesta por un control que integra gestos, voz y controles tradicionales para ser accesible.

windows 10
El escritorio clásico regresa en esta nueva edición del sistema operativo.

windows 10 2

La posibilidad de contar con varios escritorios es una característica pedida por los usuarios de Windows durante años, provista de manera indirecta por la firma con una pequeña aplicación que debíamos descargar aparte, pero que nunca prestó una verdadera utilidad.

A partir de esta versión, tendremos esta característica funcionando sin apaños ni aplicaciones de terceros, que siempre toman más recursos de los necesarios.

windows 10 3

 

Estas son de forma muy general las características más esperadas del nuevo Windows 10

Tendremos que esperar a su lanzamiento oficial para daros más información al respecto.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestra empresa

 

You have Successfully Subscribed!