Google apps

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Google Apps es un poderoso paquete de herramientas online que te ayudan a ti y a tu equipo a conectaros y a trabajar desde cualquier lugar y dispositivo.

Además es fácil de configurar, utilizar y administrar, por lo que cualquier usuario con muy poca formación es capaz de manejarlo.

Los productos que están incluidos dentro de Google Apps son:

–        Gmail para empresas

–        Google Calendar

–        Google Drive

–        Google+ Hangouts

–        Google Sites

–        Google Vault

 

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Hoy en día la gran mayoría de los usuarios tienen creada una cuenta Gmail debido a que ofrece muchas ventajas, entre las que se encuentran:

Cuenta con 30 GB de espacio de almacenamiento compartido en Google Apps y la posibilidad de comprar espacio adicional. Gracias a esto nunca tendrás que eliminar nada. Incluso se pueden realizar búsquedas, etiquetar correos y filtrar para mantenerlo todo bien organizado.

Además contiene un chat de texto, voz y vídeo que te permite establecer contacto con los tuyos (amigos, familiares, compañeros de trabajo, …). Puedes ver sus fotos del perfil, sus actualizaciones recientes y los documentos que comparten junto a cada correo electrónico.

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Organiza el día con Google Calendar programando citas, juntas, reuniones o cualquier evento en un horario específico, y recibe recordatorios en tu teléfono o bandeja de entrada. También es posible adjuntar archivos o documentos a un evento para poder contar con el material adecuado cuando éste empiece.

Con Google Calendar puedes compartir tu calendario con tus compañeros de trabajo lo que propicia un entorno colaborativo.

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Con Google Drive puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar. Solo tienes que descargar Drive para sincronizar los archivos de tu ordenador con la nube. Al actualizar un archivo en un dispositivo, los cambios se guardan automáticamente en Drive y en el otro dispositivo, por lo que siempre tienes la versión más actualizada de los archivos donde los necesites.

Puedes compartir archivos individuales o carpetas enteras con cualquier persona o grupo de personas. También puedes crear y responder a comentarios en los archivos para compartir puntos de vista o añadir ideas.

Al igual que Gmail, cuenta inicialmente con hasta 30 GB de espacio de almacenamiento incluido para cada uno de tus usuarios. Si necesitas más espacio, existe la posibilidad de comprar espacio adicional.

En Google Drive puedes crear documentos de texto, hojas de cálculo y hasta editar presentaciones (Google Docs).

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Con Hangouts puedes participar en un chat de grupo y convertirlo fácilmente en una conversación de vídeo o de voz directamente. También es posible realizar vídeollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un smartphone.

Durante las conversaciones se pueden enviar caracteres emoji y compartir fotografías, imágenes gif, la ubicación, etc.

Hangouts se sincroniza entre los dispositivos, por lo que puedes retomar la conversación donde la dejaste, durante tus desplazamientos.

Puedes programar un Hangout desde Calendar, iniciar un chat desde tu bandeja de entrada o colaborar en un archivo de Google Drive durante una videoconferencia para terminar más rápidamente tu lista de tareas pendientes.

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Google Sites permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento. De esta forma los usuarios pueden reunir en un único lugar y de una forma rápida información variada, incluidos vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto.

Con un solo clic, puedes compartir un sitio web con tu equipo, con toda la empresa e incluso con un cliente o socio. Tú controlas quién puede visualizar tu sitio o quién puede modificarlo.

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Google Vault es una herramienta (opcional) que sirve para mantener la seguridad de documentos en Google Apps.

Una de sus herramientas destacadas es e-Discovery, pensada para hacer más sencillo encontrar y recuperar mensajes relevantes de correo electrónico y de chat.

Para ello también nos permitirá archivar y guardar correos electrónicos y de chat según las directrices que nosotros le indiquemos. De esta manera, se evita que se borren archivos por accidente.

Por último nos facilita las auditorías, puesto que nos facilita informes sobre la actividad y las acciones en el archivo por parte de los usuarios.

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