Cómo instalar un switch para dar servicio a más equipos en nuestro hogar

Para comenzar vamos a hablar de que es un switch. Se trata de un elemento de red que sirve para interconectar varios equipos dentro de una red. Los hay de muchos tipos y a su vez mas complejos unos que otros en los que podríamos dividir redes e incluso manipular el tráfico de la red a nuestro antojo.

En este blog vamos a hablar de cómo instalar un switch viendo cómo conectar uno de muy bajo nivel o por así decirlo lo más básico que podemos encontrar en el mercado para interconectar equipos de una red de área Local (LAN) en nuestro hogar y así poder conectar varios equipos.

En nuestro caso utilizaremos un CONCEPTRONIC de 8 puertos Gigabit.

conceptronic

Como vemos tenemos un router en el que todos los puertos están en uso y necesitamos conectar un equipo o dos más.

instalar un switch

¿Qué podemos hacer?

Bien, vamos a pasar a conectar un switch de 8 puertos más para poder remediar esta situación.

 

Lo primero que debemos hacer es desconectar uno de los equipos que tenemos conectados a nuestro router, para así poder realizar una conexión desde nuestro router a nuestro nuevo switch.

NOTA: Hay que asegurarse que el equipo no esté trabajando en descargas de algún tipo de programa o que esté apagado en su totalidad para desconectarlo, si no perderíamos el progreso de éstas descargas.

switch 2

Una vez hecho esto pasaremos a conectar el switch a la corriente y a su vez a realizar la interconexión con el router. Necesitaremos un cable de red (latiguillo RJ45) para realizar esta conexión, ya que este switch se auto gestiona y negociará con el router para que funcione sin ningún problema, por lo cual no es necesario tener un latiguillo cruzado, con uno normal bastará.

switch4

Lo que hemos hecho ha sido dar conexión al switch con un cable que va del router al switch. Así de simple. Una vez terminada esta conexión ya podremos conectar los demás equipos al switch y tendremos más puertos para conectar aparatos nuevos así como videoconsolas, impresoras de red, televisores, o cualquier dispositivo que admita red.

switch 4

Ya podéis ponerlo en práctica y conectar todos los equipos de vuestro hogar.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestra empresa

 

You have Successfully Subscribed!