APLICACIONES PARA DIGITALIZAR DOCUMENTOS EN DISPOSITIVOS MOVILES

En varias ocasiones me he encontrado con documentación que necesitaba que otra persona verificara en cuanto a datos técnicos o personales, para hacerlo con la máxima rapidez realizaba una foto del documento y la mandaba a la persona en cuestión vía whatsapp o enviaba los datos que tenían más relevancia, lo normal es que no se viera con claridad el documento y provocara confusiones. Para paliar esto encontré una serie de aplicaciones de escaneo que nos puede sacar de más de un apuro y que creo que son de gran utilidad pues nos permiten digitalizar documentos en nuestros dispositivos móviles.

Se trata de una forma rápida y práctica para digitalizar cualquier documento, apuntes, nota, texto de carácter personal o profesional y tener una herramienta móvil que nos permite obtener un documento con calidad y reenviarlo en varios formatos tanto a otros dispositivos, ya sean móviles, tablet u ordenadores.

La finalidad de estas Apps es fotografiar documentos, enderezar la imagen y seleccionar la zona a utilizar, realizar cambios de luz y las mejoras para obtener la máxima calidad que la aplicación nos permita. Se trata de preparar un documento para que pueda ser visualizado y utilizado por un dispositivo digital.

A continuación muestro algunas alternativas, destacando las dos primeras.

CamScanner: Existe una versión tanto para Android como para iPhone, es prácticamente idéntica, y los foros la sitúan como la mejor aplicación para escanear documentos, debido a que es rápida, cómoda y fácil de usar, endereza el texto si en la captura se torció, aplica filtros para resaltar el texto y eliminar manchas o sombras y permite compartir los documentos o sincronizarlos por WiFi o iTunes. Permite añadir notas, marcas de agua personalizadas, anotaciones, ofrece la opción de proteger el PDF con contraseña y si se instala el complemento OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) se puede extraer el texto de las imágenes para editarlo. Nos da la posibilidad de compartir desde la propia aplicación, enviando el documento desde Gmail, desde nuestra cuenta de correo electrónico corporativa, o subir directamente el PDF a Dropbox. Por defecto es gratuita, si bien tiene versión de pago Premiun más completa.

digitalizar documentos

2

http://www.youtube.com/watch?v=0E9X_x4AJHc
Genius Scan: Tiene capacidad de reconocer los bordes de hojas, pizarras, etc. y permite recortar la imagen antes de guardarla. Permite agrupar las imagenes en documentos pdf, simplificando el envío de correos por documento al adjuntar varios archivos con el que se crea un documento. Ofrece la posibilidad de mejorar la calidad de la imagen según su uso, si tiene color o si lo queremos en blanco y negro. Podrás guardar el documento, abrirlo desde la propia Genius Scan y subirlo a Dropbox, entre otras opciones.
Finalmente el escaneo se añade a un documento y reordenamos este y posteriormente podemos compartirlo como queramos, con quien queramos y tantas veces como queramos en formato pdf.

3

Scanner Pro: Cuenta con una excelente interface. Admite el análisis de documentos e imágenes, así como la posibilidad de almacenarlos en PDF o JPEG. El escáner en sí es uno de los más rápidos y escanea el texto extremadamente bien. Puedes subir imágenes y documentos directamente a servicios como Dropbox, Evernote y Google Docs. También es posible ordenar los documentos en carpetas personalizadas para mantenerlos organizados.

TurboScan: Ofrece tanto buen rendimiento como buena calidad de imagen. La mayor parte de la buena calidad que ofrece esta aplicación se debe a la función SureScan, la cual permite tomar tres imágenes de la misma página con el fin de obtener la mejor copia posible. Tras la digitalización de una imagen o documento lo podremos guardar y exportar al correo electrónico o el carrete de la cámara, ya sea como PDF, JPEG o PNG. También ofrece la posibilidad de abrir documentos en muchas aplicaciones de terceros.

Doc Scan Pro: La mejor característica de Doc Scan Pro es la capacidad de detectar los bordes de las páginas de los libros y crear anclajes donde está la curva de la página. También ofrece la posibilidad de ajustar el brillo y el contraste después de escanear una página para obtener mejores resultados. Soporta servicios en la nube como Dropbox, Box, Evernote, Skydrive y Google Drive. es la mejor opción para escanear gran cantidad de páginas de libros.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias y novedades de nuestra empresa

 

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This